14 DE OCTUBRE DE 2014

El Ejecutivo va a apoyar a la pequeña industria

Un programa específico va a apoyar a las pequeñas iniciativas empresariales, destacando para el sector industrial, anunció la ministra de Industria, Bernarda Martins, durante la inauguración de la fábrica de reconstrucción de neumáticos.

La ministra consideró el apoyo a la pequeña industria un acto fundamental para el crecimiento integral del sector, visando reducir las tasas de importación del país.

En el pasado, Angola tuvo fábricas de encauchado y vulcanizado que permitían la reutilización de neumáticos, pero debido a la guerra todas ellas se destruyeron. “Hoy tenemos pequeñas fabricas de encauchado que necesitan el apoyo del Gobierno”, admitió la ministra de Industria.

Valorado en cerca de 108 millones y 200 mil kwanzas (un millón y 82 mil dólares), la nueva unidad industrial va a prestar servicio de encauchado para ruedas de camión, reparar neumáticos con el sistema de caucho vulcanizado, y va a permitir recuperar neumáticos considerados residuos, así como la venta de neumáticos nuevos con stock de todas las dimensiones y marcas de diferentes segmentos, y servicio post-venta.

Denominada “Pneuang”, la unidad fabril está localizada en Luanda, y va a producir, en una primera fase 10 mil neumáticos al año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más