El embajador de la Unión Europea en Angola, Gordon Kricke, habla en el workshop programa “Horizonte 2020” sobre la cooperación en investigación e innovación entre Angola y la UE.

14 DE OCTUBRE DE 2014

Angola “programa Europeo horizonte”

El embajador de la Unión Europea en Angola afirmó que el 11º Fondo Europeo para el Desarrollo (FED), que está en fase de aprobación, estima el uso de 210 millones de euros hasta 2020 en sectores enfocados en la intervención como Agricultura sostenible, formación profesional, enseñanza superior y agua y saneamiento.

Gordon Kricke dijo que en el ámbito del FED están previstas acciones para reforzar la cooperación en investigación e innovación entre Angola y Unión Europea. El diplomático garantizó que la Unión Europea es actualmente el mayor donador a fondo perdido de Angola. En el Décimo FED de la Unión Europea, más de 250 millones de euros se destinaron a un programa de cooperación plurianual 2008-2013 con Angola.

El diplomático dijo que se están desarrollando proyectos en las áreas de desarrollo rural, retirada de minas, buen gobierno, justicia y apoyo institucional, salud y educación, agua y saneamiento, derechos humanos, protección social, migración, biodiversidad, seguridad alimenticia y apoyo a actores no estatales.

La Unión Europea atribuye gran importancia al Programa “Horizonte 2020" como un motor para generar crecimiento y empleo. El programa fue el único en el dominio presupuestario que ha tenido un aumento significativo de la financiación acordada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 28 Estados miembros de la UE.

Los desafíos que Angola enfrenta son semejantes a los de otros países y las soluciones para resolver estos problemas exigen una colaboración de la investigación y acuerdos con otros países, explicó.

Gordon Kricke defendió más iniciativas entre Angola y la UE para conseguir beneficios de la investigación e innovación y para obtener un crecimiento sostenible e inclusivo. El “Horizonte 2020” es el mayor programa de marcos de investigación e innovación de la Unión Europea, con cerca de 80 millones de euros para financiar la investigación en el periodo 2014-2020.

El programa pretende unir la investigación a la innovación con base en la excelencia científica, liderazgo industrial enfrentar los problemas sociales para garantizar la producción de ciencia de clase mundial, quitarle barreras a la innovación y facilitar el trabajo conjunto de los sectores público y privado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más