15 DE ENERO DE 2015

Angola invierte 10,5 millones de euros en el desarrollo de la producción agrícola

La rehabilitación del Perímetro de Regadío de Mucoso, en la provincia de Cuanza Norte, uno de los desarrollos agrícolas más relevantes del sector en Angola, entró en funcionamiento después de una inversión pública de más de 10,5 millones de euros.

La obra incluye, además de la rehabilitación del perímetro agrícola, la construcción de residencias para técnicos, áreas de servicios y otros equipamientos de apoyo, principalmente los destinados a la producción de agua potable. También contempla la producción de frutas y hortalizas ya este mes en un área inicial de 500 hectáreas.

La rehabilitación de este área, en el municipio de Dondo, fue llevada a cabo por la empresa española INCATEMA y también incluyo la recuperación de más de 20 kilómetros de carreteras para facilitar la circulación de personas y máquinas por el complejo agrícola.

La agricultura angoleña deberá liderar el crecimiento del peso del sector no petrolífero en la economía nacional, según prevén los Presupuestos Generales del Estado de 2015. El Gobierno considera la agricultura como un sector clave para el desarrollo de la economía nacional, liderando el crecimiento entre ocho sectores no petrolíferos.

El crecimiento de la agricultura en Angola se estima en un 12,3% del PIB. Este porcentaje es superior al de 2014, que fue del 11,9%, pero lejos de la marca del año anterior, cuando aumentó un 42,3%.

Las explotaciones agrícolas familiares, que poseen cerca de 2,5 millones de familias, ya representan más del 80% de la producción de cultivos de alimentos básicos –cereales, frutos secos, legumbres.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más