El Presidente José Eduardo dos Santos junto al Presidente del Chad, Idriss Déby Itno

15 DE ABRIL DE 2013

Presidente del Chad en Luanda

El Presidente José Eduardo dos Santos recibe hoy al Presidente del Chad, Idriss Déby Itno, que comenzó ayer una visita oficial de 48 horas en Angola.

Idriss Déby es presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), mientras que José Eduardo dos Santos es líder de la Conferencia Internacional para la región de los Grandes Lagos (CIRGL).

El ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, que recibió a Idriss Déby en el aeropuerto de Luanda, dijo que durante la estancia del Jefe de Estado del Chad se van a discutir asuntos relacionados con la situación actual del continente, como el dossier de la República Centro Africana y la situación de seguridad de la Región de los Grandes Lagos.

Georges Chikoti dijo que, a nivel bilateral, se puede discutir la cooperación en el sector petrolífero. “El Chad es ahora un país que produce petróleo y están interesados en establecer algún acuerdo con Angola”, adelantó.

El programa prevé que hoy, tras el encuentro entre los dos Jefes de Estado, pueda firmarse un acuerdo general de cooperación.

Además, el Presidente del Chad visitará hoy la Asamblea Nacional encontrarse con el presidente del Parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y participar en una sesión solemne extraordinaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más