Obras en la cuenca de Laúca

15 DE ABRIL DE 2013

Préstamo de Brasil para el sector eléctrico

Brasil va prestar dos mil millones de dólares (200 mil millones de kwanzas) para financiar exportaciones de bienes y servicios para la ejecución de obras eléctricas y de construcción de la cuenca de Laúca.

La financiación surge como consecuencia del protocolo entre los dos países que va a firmar el ministro de Finanzas, Armando Manuel. El préstamo, clasificado como adicional, se destina al uso hidroeléctrico en la cuenca de Laúca, en la provincia angoleña de Cuanza Norte, que está siendo construida por la empresa brasileña Odebrecht. La construcción esta cuenca es el mayor proyecto hidroeléctrico de Angola, valorado en 3.700 millones de dólares (370 mil millones de kwanzas).

El aprovechamiento hidroeléctrico de Laúca tiene capacidad para suministrar energía a 750 mil personas. Con una capacidad de producción prevista de 2.067 megawatts, el uso hidroeléctrico de Laúca va a regular el restante caudal del río Kwanza, en el cual está prevista la construcción de las cuencas Caculo-Cabassa, Túmulo do Caçador, Zenza I y Zenza II.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más