15 DE ABRIL DE 2015

Luanda acoge la Cumbre Extraordinaria sobre la región de los Grandes Lagos

La Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) va a reunirse esta semana, en Luanda, para analizar la situación de la República Democrática del Congo, República Centro Africana y Sudán del Sur.

Se trata de reuniones de balance, que se realizarán entre el 18 y el 20 de abril, “para analizar dosieres” sobre estos países, que registran situaciones de conflicto.

Los encuentros, arrancan con una reunión de los jefes de Estado-Mayor, los ministros de las Relaciones Exteriores y de Defensa, culminando el día 20 con la cumbre propiamente dicha.

Angola preside desde hace un año la CIRGL, una organización creada en 1994, tras los conflictos políticos que marcaron a la región, y su presidencia está marcada por esfuerzos para alcanzar la pacificación en esos países que todavía registran inestabilidad político-militar.

Integran este organismo, además de Angola, Burundi, República Centro Africana, República Democrática del Congo, República del Congo, Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Zambia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más