15 DE ABRIL DE 2015

Angola lidera la organización en el África Austral y Oriental

Angola integra la Comisión Política para África Austral y Oriental de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA-ESA), tras ser elegida en la 20ª reunión del Consejo de Dirección, la semana pasada, en Luanda, para uno de los cuatro cargos que estaban en abierto.

Burundi también consiguió un lugar en el Comité de Finanzas, tras la aprobación de su pedido de adhesión, pasando, a partir del día 10 de este mes, a ser el 25º Estado miembro de la OMA-ESA. Zimbabue y Tanzania están en el Comité de Auditoría terminando los respectivos mandatos.

El Comité Regional de Administración y Finanzas está presidido por Suazilandia, Zambia, Sudán del Sur y Madagascar. La primera vice-presidencia de la OMA-ESA es de Sudáfrica y la segunda de Uganda. Hasta junio, la organización regional recibe candidaturas para aprovechar tres plazas, siendo una del director de la Oficina Regional y dos para funcionarios.

La Organización Mundial de las Aduanas es una organización independiente e intergubernamental especializada en materia de aduanas y congrega 179 Estados miembros, responsables del 98% del comercio mundial.

Los Estados trabajan con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia de las Administraciones Aduaneras de los países miembros, con vista a mejorar la prosperidad económica y el desarrollo social global.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más