15 DE ABRIL DE 2015

TAAG vuela de nuevo a Kinshasa (RDC)

La transportadora aérea pública, TAAG, retomará el 23 de abril las conexiones entre Luanda y Kinshasa, capital de la vecina República Democrática del Congo (RDC), tras un lapso de cinco años.

En esta fase se garantizan dos conexiones aéreas semanales entre las dos capitales, efectuadas con un avión del tipo Boeing 737-700 de nueva generación. La reanudación del servicio se acordó el 19 de enero de este año, durante la visita a Kinshasa del Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, en la ocasión recibido por su homólogo congoleño, Joseph Kabila.

Angola y la República Democrática del Congo comparten una larga frontera común y desarrollan excelentes relaciones de cooperación en el área de la Defensa y Seguridad, Transportes, Petróleos, Hostelería y Turismo, Agricultura, Pescas, entre otros dominios, tanto a nivel bilateral, como de las instituciones internacionales de las que son miembros.

Ambos Estados integran también la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), Comisión del Golfo de Guinea (CGG), entre otros organismos internacionales, además de existir lazos históricos, tradicionales y de amistad entre los dos pueblos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más