Eximbank financia más de cien proyectos sociales y económicos

15 DE MAYO DE 2014

Eximbank financia más de cien proyectos sociales y económicos

El banco de exportación-importación chino Eximbank ha prestado a Angola, en los últimos diez años, un total de 10.000 millones de dólares para ejecutar más de 100 proyectos sociales y económicos, según reveló, en Luanda, el vicepresidente de la institución financiera, Yuan Xingyong, tras la firma de tres acuerdos de financiación.

Los nuevos préstamos se enmarcan dentro de los acuerdos de cooperación que las autoridades angoleñas tienen con Eximbank desde 2004 y que tienen como objetivo “la recuperación de la economía y, consecuentemente, la mejora de las condiciones de vida de la población”.

Los nuevos acuerdos de financiación fueron firmados por el ministro de Finanzas, Armando Manuel, y por el vicepresidente del Eximbank de China, Yuan Xingyong.

La entidad china va a financiar con 170 millones de dólares tres proyectos: la recuperación de la presa hidroeléctrica Chiumbe Dala y una línea de transporte de energía para la provincia angoleña de Moxico (este de Angola), un proyecto agroindustrial de Cuimba, en la provincia de Zaire (norte de Angola) y la construcción del edificio del Instituto de Formación de Gestión Económica y Comercial de los Países Africanos de Lengua Portuguesa en la ciudad de Lubango, capital de la provincia de Huila (suroeste del país).

Además de estos acuerdos, el Ministerio de Finanzas y la Agencia Nacional China de Crédito a la Exportación rubricaron un acuerdo enmarcado en la asociación estratégica establecida entre las dos instituciones en 2010.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Finanzas pretende expandir su canal de financiación externo con el fin de apoyar el desarrollo de las principales áreas de actividad de Angola, como la agricultura, la industria, la construcción de infraestructuras, la construcción de viviendas, la explotación y desarrollo de recursos energéticos y minerales, la construcción de depósitos de agua, las comunicaciones, el medio ambiente y la cultura.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más