Banderas de los países que componen la Comunidad de Países de Lengua Portugués (CPLP)

15 DE MAYO DE 2014

Angola lidera el crecimiento de los países africanos de lengua portuguesa

Angola, Cabo Verde y Mozambique están entre los diez países africanos con mayor crecimiento de la renta ‘per cápita’ entre 2000 y 2012, mientras que Guinea-Bissau está en el polo opuesto, según revela un estudio publicado por Africa Progress Panel (APP).

APP reúne a diez personalidades africanas que se preocupan por el futuro del continente, entre las que se incluyen la mozambiqueña Graça Machel y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, presidente del encuentro.

El documento, que hace un análisis de los progresos recientes del continente africano y de los desafíos que se le presentan, concluye que había 493 millones de africanos viviendo en países con tasas de crecimiento anual ‘per cápita’ igual o superior al 3% entre 2000 y 2012.

Entre estos países, Angola es el segundo con mayor crecimiento del PIB ‘per cápita’, con una tasa anual media de más del 6%, mientras que Cabo Verde ocupa el cuarto lugar y Mozambique, el octavo.

APP advierte también de que, si bien la pobreza está disminuyendo en África, no lo está haciendo tan rápido como en otras regiones del mundo, por lo que, si se mantienen las tendencias actuales, África representará el 80 % de los pobres extremos del mundo hasta 2030.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más