15 DE MAYO DE 2014

Confirmadas las estadísticas del sector petrolífero

La producción de petróleo en Angola superará la barrera de los dos millones de barriles al día en el año 2017, según señala la prestigiosa revista ‘The Banker’ en un informe de trece páginas dedicado a la tercera mayor economía africana.

“Los analistas en general creen que la previsión de Sonangol de que las exportaciones van a alcanzar los dos millones de barriles por día en 2015 son irreales e, incluso considerando que las petrolíferas sean optimistas, en cuanto a los bloques terrestres y ultra profundos (pré-sal), cualquier hallazgo proveniente de los mismos va a tardar algunos años hasta que esté operativo”, dice la edición de mayo de la revista del grupo Financial Times.

Para la revista ‘The Banker’, Angola va a producir 1,79 millones de barriles este año, llegando a los 1,85 y a los 1,90 millones en 2015 y 2016, respectivamente, superando sólo la barrera de los dos millones en 2017.

Respecto al crecimiento económico, la desaceleración en comparación con las tasas de dos dígitos de la década pasada es también evidente, destaca ‘The Banker’. Angola creció un 4,1% el año pasado y se espera que llegue hasta el 5,3% este año. Para 2015 se prevé un crecimiento del 5,5% y para 2016 del 5,9%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más