El ministro de Defensa, João Lourenço, en el aeropuerto de Luanda antes de viajar a Sudáfrica.

15 DE JUNIO DE 2015

Ministro de Defensa en la Cumbre africana

El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, participa en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA), cuyos trabajos comenzaron el domingo y terminarán el martes, 16 de junio, en Johannesburgo (Sudáfrica), en representación del Presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

En el encuentro de líderes africanos se discute la creación de acciones para la integración del continente con base en una agenda de desarrollo para los próximos 48 años, la Agenda 2063.

Los 54 Estados africanos, acercándose al fin de la Agenda 2015, establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) definidos por las Naciones Unidas en 2000, van a definir la Agenda de Transformación del continente en el marco de la Agenda 2063.

Bajo el lema “Año de Fortalecimiento de la Mujer y del Desarrollo de África: Rumo a la Concretización de la Agenda 2063”, los líderes africanos analizan los informes de la organización sobre la crisis humanitaria causada por la epidemia del Ébola en varios países del África Occidental, sobretodo en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Estos documentos, específicamente uno del Consejo de Paz y Seguridad, analizaron cuestiones relacionadas con el terrorismo, el extremismo radical, conflictos y la respuesta de África a todos estos fenómenos.

Los Jefes de Estado y de Gobierno analizaron también informes sobre la Agenda de Desarrollo post 2015, el comercio en África, la implementación del programa del Nuevo Acuerdo para el Desarrollo de África (NEPAD), reformas en el seno de las Naciones Unidas y los cambios climáticos.

La Cumbre debía realizarse en el Tchad, pero, debido a los temores de posibles ataques armados por militantes del grupo Boko Haram, se pasó para Sudáfrica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más