15 DE JUNIO DE 2015

Angola considerado fuerte socio en África para los EE.UU

Angola es un socio bastante fuerte en África para los EE.UU, consideró, este sábado, en Johannesburgo, la secretaria de Estado Norteamericana para los Asuntos Africanos, Linda Thomas-Greenfield.

“Estamos satisfechos de trabajar con Angola en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en calidad de miembro no permanente de este organismo”, manifestó a la prensa angoleña, Linda Thomas-Greenfield, a la salida de una audiencia que le fue concedida, en la ciudad de Johannesburgo.

La responsable norteamericana, que declaró “fructífero” el encuentro con el titular angoleño de defensa, destacó que abordó con su interlocutor la forma como las autoridades americanas y angoleñas y demás líderes mundiales pueden cooperar y coordinar para resolver las crisis que afectan a África y al mundo en general.

“El año pasado en la primera Cumbre de líderes África/Estados Unidos tuvimos una discusión bastante amplia, destacábamos la importancia del continente africano y concluimos que tenemos un acuerdo bastante fuerte”, explicó Linda Thomas-Greenfield, que también está participando en los trabajos de la 25ª Sesión Ordinaria de la Unión Africana.

También explicó que la administración norteamericana va a continuar privilegiando el acuerdo con los países de África y que Angola, “es muy fuerte en la búsqueda de soluciones para este continente”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más