El capitán de los Palancas Negras (derecha) celebran la victoria frente a la RCA

15 DE JUNIO DE 2015

CAN2017: Angola comienza con goleada de calificación

La selección de Angola goleó el sábado, 13 de junio, a su congénere de la República Centroafricana (RCA) por 4-0, en el primer partido de la fase de calificación de la Copa de las Naciones Africanas (CAN 2017).

En el estadio de la Tundavala, en la ciudad de Lubango, el partido que dio el pistoletazo de salida al campeonato africano estuvo marcado por la estrella de Gelson, del 1 º de Agosto, que milita en el campeonato nacional de fútbol ‘Girabola’ y que marcó dos goles. El jugador angoleño inauguró el marcador en el minuto 35, con un gol que levantó a los asistentes de las gradas.

Durante la segunda parte, en el minuto 54, el mismo Gelson, ayudado con la jugada de Dolly Menga, marcó un segundo gol, penalizando a un a un defensa por haber tocado la pelota la mano.

10 minutos más tarde, Gelson regateando a varios adversarios, marcó el tercer gol.

“Sin ofender al resto del colectivo, debo reconocer la calidad, capacidad y humildad del jugador Gelson, que nos hace pensar que si continúa así podrá llegar a niveles muy altos”, dijo, al final del partido, el presidente de la Federación Angoleña de Fútbol, Pedro Neto.

La presencia de Gelson en el partido contra la RCA se sintió de nuevo tras el minuto 90, cuando gracias a una falta el “capitán” Gilberto convirtió un penalti en el cuarto y último gol del partido.

Angola integra el Grupo B de calificación para el CAN de 2017 e intenta sellar por octava vez su presencia en una etapa final del torneo continental africano, esta vez en Gabón, tras no haberlo logrado en la edición de 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más