Trabajadores de Samba, en Luada recogiendo sardinas

15 DE JULIO DE 2014

Feria de Pescas de Luanda tendrá más de cien expositores

Más de cien expositores de un total de 22 países harán parte de la Feria Internacional de Pescas y de Acuicultura de Angola (FIP), que tendrá lugar en Luanda entre el 27 y 30 de noviembre.

Según Célia Denise Francisco, gestora de la Feria Internacional de Luanda (FILDA) se esperan cerca de 4.000 visitantes en el evento.

Entre los países representados estarán Portugal, Brasil, China, Sudáfrica, Noruega, España, Francia, Alemania, Rusia, India, Japón y Estados Unidos.

FIP Angola 2014 tiene como objetivos estratégicos garantizar el acceso a los recursos biológicos y acuáticos, promover la instrucción de nuevas técnicas y tecnologías adaptables al proceso productivo pesquero, fortalecer el sistema de investigación científica, fortalecer el sistema de gestión de pescas, así como fortalecer el sistema de control de fiscalización de las actividades de pesca y acuáticas.

Otros objetivos, consisten en mejorar la manutención y reparación naval, relanzar la industria pesquera, aumentar la producción de pescado salado y seco y organizar la red de comercialización de pescado.

Fomentar la actividad de acuicultura comunal, hacer que surjan iniciativas empresariales para la producción en larga escala de calamares principalmente para la explotación y formación técnica y científica especializada de marcos y gestores de nivel básico, medio y superior, forman también parte los objetivos de la FIP Angola 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más