15 DE JULIO DE 2015

Angola participará en la reunión ministerial del Órgano de Cooperación Política, Defensa y Seguridad de la SADC

Amani Africa II

Una delegación angoleña, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti, participará, del 16 al 21 de julio, en la reunión del comité ministerial del Órgano de Cooperación Política, Defensa y Seguridad de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC, por sus siglas en inglés) en Petroria (Sudáfrica).

El encuentro, que tiene como objetivo analizar la situación política y de seguridad en la región, será precedido por una reunión de altos funcionarios del órgano, que tendrá lugar del 16 al 18 de julio. El secretario ejecutivo de la SADC proporcionará información sobre los últimos acontecimientos acaecidos en la República Democrática del Congo (RDC) y en el Reino de Lesoto, así como sobre la actual situación política en las repúblicas de Madagascar y de Mozambique.

EIgualmente aportará información sobre el éxito de los preparativos para llevar a cabo, del 19 de octubre al 7 de noviembre, en Sudáfrica, el ejercicio militar de entrenamiento de campo, denominado ‘Amani África II’ y en el que Angola participará con 232 efectivos.

La comitiva angoleña está también formada por el titular de la Defensa Nacional, João Lourenço, el secretario de Estado de Interior, Hermenegildo Félix, el jefe del Estado Mayor – General de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), general Geraldo Sachipengo Nunda, y el comandante-general de la Policía Nacional, comisario-jefe Ambrósio de Lemos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más