El presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, recibe en audiencia al consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, durante su visita oficial a Italia la semana pasada

15 DE JULIO DE 2015

ENI va a invertir 4.081,59 millones de euros en el bloque 15-06 del offshore angoleño

La petrolera italiana ENI reforzará su inversión en Angola, destinando 4.081,59 millones de euros en los próximos dos años, con el objetivo de alcanzar una producción diaria de 200.000 barriles de petróleo en el bloque 15-06 del offshore angoleño.

Mapa del bloque 15-06 del offshore angoleño

La inversión fue anunciada la semana pasada por el consejero delegado de la compañía, Cláudio Descalzi, tras finalizar el encuentro en Roma (Italia) con el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos. “Vamos a invertir 4.081,59 millones de euros para desarrollar el bloque 15-06 en los dos próximos años”, destacó Descalzi, que añadió que van a “alcanzar los 100.000 barriles diarios a finales de 2015 y los 200.000 en los próximos tres años y medio o cuatro años”.

El responsable de ENI señaló también que la audiencia con el presidente angoleño sirvió para hacer balance de las actividades de su compañía en el país. “Estuvimos debatiendo las inversiones importantes que ENI va a hacer en el país”, reveló Descalzi. “También hablamos sobre el gas que encontramos en Angola. Hicimos una propuesta para explorarlo, no con el objetivo de exportarlo, sino para destinarlo a la industria angoleña”, subrayó.

Además de reforzar su inversión en la exploración petrolífera, ENI tiene intención de ampliar su negocio al sector de la energía, comenzando por las renovables, con la producción de energía solar en las áreas más remotas del país. La construcción de líneas de distribución para llevar electricidad en las zonas costeras y en el interior es otro segmento de interés para la petrolera italiana.

En materia de cooperación económica, Angola e Italia definieron como sectores prioritarios la agroindustria, los recursos energéticos, las tecnologías verdes, el tratamiento de aguas, la pesca, la industria de transformación, la maquinaría, las infraestructuras, la construcción y los recursos minerales.

Ambos países destacaron la necesidad de dar seguridad a las inversiones que se realicen. Esa seguridad está garantizada por el memorándum de entendimiento para la cooperación en el sector financiero, firmado en Roma entre los dos países y que implica a la SACE, la entidad autorizada para desarrollar la actividad de seguros y garantía de riesgo de las inversiones italianas en el exterior.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más