15 DE JULIO DE 2015

Angola se une al Organismo Europeo de Lucha contra el Fraude

El Organismo Europeo de Lucha Antifraude (OLAF) acaba de reforzar su cooperación con dos de sus socios africanos, Angola y Senegal, con la firma de acuerdos en esta materia.

Los acuerdos facilitarán la cooperación en investigaciones contra el fraude en el ámbito de la ayuda al desarrollo prestada por la Unión Europea a los dos países.

Operación de la OLAF

Los documentos fueron firmados por representantes del Instituto Nacional de Lucha contra el Fraude de Senegal (OFNAC) y por la Inspección General de la Administración del Estado (IAGE), antes de la séptima reunión del grupo piloto africano del Organismo Europeo de Lucha Antifraude, celebrada los días 9 y 10 de julio en Bruselas (Bélgica).

Por la parte angoleña, el acuerdo fue firmado por el inspector general adjunto de la Administración del Estado, Artur Neinda, mientras que el Organismo Europeo de Lucha contra el Fraude fue representado por su director general, Giovanni Kessler. Las nuevas disposiciones buscan reforzar la cooperación internacional en materia de lucha antifraude en el ámbito de los recursos de ayuda al desarrollo en África proporcionados por Europa, facilitando el intercambio de informaciones y permitiendo que el OLAF lleve a cabo investigaciones conjuntas con sus socios africanos.

El Organismo Europeo de Lucha contra el Fraude coopera con organizaciones socias de países no miembros de la Unión Europea para garantizar que las ayudas al desarrollo de la UE y la ayuda humanitaria, que han descendido, llega a los beneficiarios sin que sea desviada por fraude y corrupción.

El grupo piloto es una iniciativa bienal que reúne a las autoridades socias del OLAF en África. Fue creado en 2007 para reforzar la cooperación entre el OLAF y las autoridades para reforzar la cooperación con África.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más