15 DE OCTUBRE DE 2014

Angola se reúne con la Unión Europea

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, participa el jueves y el viernes de esta semana, en Bruselas, en la primera Reunión Ministerial Angola-Unión Europea (UE).

La reunión tiene como uno de los objetivos, fortalecer las relaciones político-diplomáticas y de cooperación entre el Ejecutivo angoleño y la UE, así como identificar nuevos dominios.

En la reunión también participará el ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça. En la sesión de apertura, están previstas las intervenciones del presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, y del ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, en calidad de jefe de la delegación angoleña.

Los participantes en la reunión van a discutir cuestiones como la energía, uno de los principales focos del evento, paz y seguridad, buen gobierno y derechos humanos, crecimiento económico y desarrollo sostenible, enseñanza, formación y telecomunicaciones.

Durante la discusión de estos temas, Angola va a presentar la Estrategia Energética del país, su experiencia en la presidencia de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), la situación en la República Centro Africana (RCA), la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea y el Programa de su Presidencia del Proceso de Kimberley.

En el ámbito del buen gobierno y derechos humanos, va a abordarse, del mismo modo, los desarrollo s recientes de Angola, concretamente el Censo Demográfico, las perspectivas de elecciones locales y descentralización, el combate a la corrupción, las prácticas anti gubernamentales, los crímenes cibernéticos y la siniestralidad en carreteras, así como los progresos y desafíos de gestión de fronteras.

En cuanto al tema sobre el crecimiento económico y desarrollo sostenible, la delegación angoleña deberá centrarse en la visión estratégica para diversificar la economía y promocionar el comercio (ambiente de negocios, pauta aduanera, Ley de la Inversión Privada), en el desarrollo sostenible y alteraciones climáticas, entre otros asuntos de naturaleza socioeconómica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más