15 DE OCTUBRE DE 2014

Petrolíferas británicas evalúan el mercado angoleño

Un grupo de ocho empresas británicas que prestan servicios de apoyo a la actividad petrolífera está estudiando la expansión en el mercado angoleño.

Pendiente hay una visita a Angola de representantes de estas empresas, organizada por el Fondo Activo de Capital de Riesgo Angoleño (FACRA) y la Misión de Desarrollo Escocesa.

Durante la visita, con duración de una semana, la delegación va a observar el ambiente económico y de negocios en Angola, además de mantener encuentros introductorios con varios representantes locales.

La iniciativa se describe dentro del marco del esfuerzo y estímulo de los lazos económicos entre Angola y Reino Unido. Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África Subsahariana, con una media actual de 1,8 millones de barriles al día.

FACRA, un fondo apoyado por el Gobierno angoleño, pone a disposición inversiones financieras a largo plazo para permitir a pequeñas y medianas empresas o a emprendedores el desarrollo de negocios. El FACRA es uno de los mayores fondos de capital de riesgo en África, con activo que exceden los 25 mil millones de kwanzas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más