15 DE OCTUBRE DE 2014

III Sesión Legislativa de la Asamblea Nacional: Jefe de Estado anuncia registro de 24 millones de habitantes

Los resultados previos del primer Censo General de la Población y Vivienda, realizado el pasado mes de julio, indican que el país tiene 24 millones y 300 mil habitantes, siendo el 52 por ciento del sexo femenino, anunció, hoy el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos.

El anuncio tuvo lugar en la apertura de la III Sesión Legislativa de la III Legislatura de la Asamblea Nacional, en el mensaje dirigido a la Nación, obedeciendo a lo dispuesto en la Constitución de la República, que prevé la presentación del estado de la Nación.

Consideró la realización del Censo una grandiosa y compleja tarea llevada a cabo con éxito, de la que todos los angoleños deben enorgullecerse.

Según José Eduardo dos Santos, la provincia de Luanda concentra el 26,7 por ciento de la población del país, es decir, seis millones y medio de habitantes, siguiéndole las provincias de Huíla, con el 10 por ciento, Benguela y Huambo, con ocho por ciento cada una, Cuanza Sul, con un siete por ciento, Bié y Uíge, con un seis por ciento cada, totalizando, estas siete provincias, la concentración del 72 por ciento del total de la población residente del país.

Añadió que la provincia de Bengo registró el menor número de residentes, con un uno por ciento de la población, a la que siguen otras cinco provincias con población inferior al tres por ciento del total nacional: Cuanza Norte, Namibe, Zaire, Cuando Cubango y Lunda Sul. Estas seis provincias concentran tan sólo el 11 por ciento de los residentes en el país.

“Hace mucho tiempo que esperábamos estos resultados. Tenemos, finalmente, una buena base para formular la Política Nacional de Población y la Política Nacional de Orden y Desarrollo del Territorio, que son esenciales para estudiar las vías que nos permitan alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.

José Eduardo dos Santos explicó que la enorme concentración de población en la capital hizo indispensable la adopción de un nuevo modelo de desconcentración administrativa y de administración local diferenciado de las demás provincias del país, para hacer frente a sus crecientes problemas de orden, saneamiento, movilidad urbana, orden público, combate a la criminalidad y a la inmigración ilegal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más