16 DE ABRIL DE 2015

El Banco Mundial prestará a Angola 468 millones de euros

El Ejecutivo angoleño firmará el próximo 14 de mayo un acuerdo de financiación con el Banco Mundial (BM) de 468 millones de euros destinado a financiar el déficit de los Presupuestos Generales del Estado.

El crédito, solicitado por el Ejecutivo angoleño durante las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, celebradas en octubre de 2014, estará destinado a cubrir operaciones en los sectores de agricultura y agua, a reforzar el desarrollo del sector financiero y a la mejora del entorno empresarial.

Angola obtiene este préstamo en calidad de país de rendimiento medio, como el Banco Mundial considera al país desde julio del año pasado, y recibe fondos exclusivamente del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD), miembro del grupo Banco Mundial.

Los intereses de los préstamos del BIRD son más favorables que los de otros bancos multilaterales de desarrollo y mucho inferiores a los de mercado, situándose entre el 0,26% y el 0,46% por encima de la tasa Luibor.

El préstamo del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo tiene un plazo de 30 años y varios perfiles de amortización, que incluyen la opción de ayuda a la gestión de intereses y riesgos de moneda de los deudores.

Los fondos del préstamo solicitado por Angola se entregarán en un único desembolso tras la firma del acuerdo de financiación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más