16 DE ABRIL DE 2015

Los impuestos a los diamantes aportaron 84 millones de euros al Estado angoleño en 2014

Angola recaudó más de 84 millones de euros durante el año pasado con los impuestos sobre la venta de diamantes.

De acuerdo con un informe de la Administración General Tributaria angoleña, este valor refleja los ingresos fiscales angoleños obtenidos con la venta de 8,6 millones de quilates en 2014, por un montante de 1.190 millones de euros.

Se excluyen los cerca de 86 millones de euros recaudados por los ingresos generados por la propia empresa estatal concesionaria de la actividad diamantífera angoleña (Endiama).

Frente a 2013, los ingresos fiscales con la venta de diamantes cayeron cerca del 7%, de acuerdo con los datos de la Administración General Tributaria.

Después del petróleo, los diamantes son el principal producto de exportación de Angola, país que está entre los cinco principales productores mundiales.

El impuesto industrial sobre la venta de los diamantes supuso 34 millones de euros, mientras que en ‘royalties' el Estado angoleño recibió, en 2014, más de 37 millones de euros. Se suman también 15 millones de euros del impuesto industrial definitivo. Cada quilate de diamante angoleño se vendió, de media, a 146,84 dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más