16 DE ABRIL DE 2015

La nueva mina de Lulo produjo más de 1.300 diamantes en los tres primeros meses del año

La nueva mina diamantífera de aluvión de Lulo, en la provincia de Lunda Norte, produjo 1.317 diamantes desde enero, según anunció la empresa Lucapa, que prevé un rendimiento financiero positivo a partir de junio.

Según la empresa Lucapa Diamond, una multinacional australiana, en tres meses de operaciones se procesaron 12.912 metros cúbicos de roca, de los que se recuperaron 1.335 quilates.

El bloque 29 es el primer aluvión de diamantes que se explora en Lulo desde que la diamantífera australiana y sus socios firmaron, en noviembre de 2014, un contrato para la concesión de la producción en esa zona, válido durante 35 años.

La australiana Lucapa Diamond señaló que el “equipo minero superó las metas” en términos de procesamiento de piedra, a pesar de las condiciones al tratarse de la época de lluvias en Angola.

La empresa, que tiene como socios angoleños en este proyecto a la estatal Endiama y al grupo privado Rosas & Pétalas, garantiza que con estos resultados se alcanzará en junio el objetivo de generar flujo de caja positivo en la actividad minera, a partir de Lulo.

Anteriormente, en la fase de prospección, que se prolongó durante seis años, la empresa extrajo del área de Lulo 876,5 quilates, destacando una piedra de 131,4 quilates, la mayor encontrada por Lucapa. Estos trabajos rindieron seis millones de dólares.

La concesión de Lulo está a 150 kilómetros de la mina de diamantes de Catoca, la mayor de Angola y la cuarta mayor del género en todo el mundo, estando ambas localizadas en la misma área geológica.

Envuelve un área específica de 218 kilómetros cuadrados, incluyendo más de 50 kilómetros a lo largo del río Cacuilo. Los diamantes constituyen el segundo principal producto de exportación de Angola después del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más