16 DE ABRIL DE 2015

“Palácio de Ferro” de Luanda se convertirá en el Museo del Diamante

El Ministerio de Cultura protegió el emblemático ‘Palácio de Ferro’ de Luanda, construído en 1890, para convertirlo en el Museo del Diamante.

Se trata de un edificio de estructura de hierro, que se construyó en el tiempo colonial portugués, cuyo diseño está atribuido a la casa Gustave Eiffel y que fue rehabilitado recientemente tras varios años de abandono.

De acuerdo con un decreto del Ejecutivo, firmado por la ministra de Cultura angoleña, Rosa Cruz e Silva, se ha establecido de manera “excepcional” una Zona Especial de Protección en un radio de 10 metros desde los límites exteriores del monumento.

Esta medida se debe a la “necesidad de conservar y preservar el inmueble”, así como a la “conveniencia de desarrollo del proyecto para su recalificación y reconversión en Museo del Diamante”.

La empresa de diamantes de Angola (Endiama) anunció, hace precisamente un año, la construcción de este museo, en el centro de Luanda, estimando una inversión de 80 millones de dólares.

De acuerdo con la información publicada en aquel momento, la construcción del museo es un proyecto que se ejecutará en tres años e incluye la edificación de un edificio envolvente, con siete pisos, para rentabilizar el espacio y que tendrá como base el “Palácio de Ferro”.

En el momento del anuncio de la construcción del Museo del Diamante, el presidente del Consejo de Administración de Endiama, Carlos Sumbula, señaló el objetivo de crear un espacio que ayude a contar la historia de la formación de los diamantes dentro de los quimberlitos.

Angola está entre los cinco mayores productores de diamantes del mundo en valor y entre los diez mayores productores en cantidad, siendo este el segundo producto de exportación del país, después del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más