16 DE ABRIL DE 2015

Fútbol: Angola inicia en casa la fase de eliminatorias de acceso a la CAN2017

La Selección Nacional de Fútbol comienza en junio con la República Centroafricana (RCA), la fase de eliminarías del Grupo B para la fase final de la 31ª edición de la Copa de África de las Naciones (CAN), que se celebrará en Gabón en 2017, de acuerdo con el sorteo realizado, en El Cairo (Egipto).

En la segunda ronda de la competición los Palancas Negras van en el mes de septiembre a Antananarivo, donde jugarán con Madagascar, y en la tercera jornada se enfrentarán a la República Democrática del Congo, en Kinshasa, en marzo de 2016.

En la cuarta ronda, la Selección Nacional viaja a Bangui para enfrentarse a RCA, en junio de 2016. Para la quinta y penúltima jornada, los Palancas Negras reciben a los Leopardos de la RDC, en agosto, en el Estadio Nacional 11 de Novembro.

La Selección Nacional recibe a su similar de Madagascar en septiembre de 2016, en Luanda, para la sexta y última ronda del torneo.

En el ranking de la FIFA, publicado el 12 de marzo, Angola ocupa la 84ª posición, con 403 puntos sumados, mientras que la RDC está en el 47º lugar, con 651. La RCA y Madagascar se encuentran en la 143ª y 147ª posiciones del ranking, con 175 y 163 puntos, respectivamente.

Gabón fue elegido para la sede del CAN’2017 tras superar la candidatura de Ghana y Argelia. Los partidos de la primera jornada de la fase de calificación se disputarán entre el 12 y 14 de junio.

Gabón, que recibió la prueba en la edición de 2012, en acuerdo con Guinea Ecuatorial, volvió a repetir en enero, en la edición en la que Angola falló.

CAF anunció ya los organizadores de las siguientes ediciones - 2019, 2021 y 2023 -, que van a realizarse en Camerún, Isla de Marfil y Guinea Conakry, respectivamente.

La decisión de la atribución del campeonato a Gabón la tomaron los 14 miembros del Comité Ejecutivo de la CAF, que no aceptó las candidaturas de Kenia, Sudán y Zimbabue, alegando que las mismas no satisfacían los criterios para acoger la prueba.

Angola ya recibió una edición del torneo continental en 2010, con las fases distribuidas en Cabinda, Benguela, Lubango y Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más