Ministro de Economía de Angola, Abrahão Gourgel

16 DE JUNIO DE 2014

Los países de los Grandes Lagos analizan inversión

El ministro de Economía, Abrahão Gourgel, participó, en Addis Abeba, Etiopía, en la mesa redonda de Alto Nivel sobre la inversión responsable del sector privado en la Región de los Grandes Lagos, en una promoción conjunta de inversión responsable del sector privado en la Región de los Grandes Lagos, en apoyo conjunto de la Oficina de la Enviada Especial del secretario general de la ONU y del UN Global Compact.

La presencia de Angola es consecuencia de la invitación enviada al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, por la Enviada Especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Región de los Grandes Lagos, Mary Robinson.

El encuentro, que se realizó al margen de las Reuniones del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tuvo como objetivo promover la sostenibilidad de las emrpesas como un medio para asegurar un futuro común, seguro y duradero, y preparar el terreno para inversiones de mayor calidad y de carácter responsable en la Región de los Grandes Lagos en los sectores de las Infraestructuras, Energía, Turismo, Tecnologia de la Información y de Comunicación y Explotación Minera.

Los participantes en la mesa redonda se dividieron en grupos de trabajo paralelos y analizaron los seis sectores diferenciados. Cada grupo fue invitado a explotar y analizar un conjunto de preguntas específicas.

La participación de Angola visó reunir y sistematizar los puntos más relevantes para determinar el éxito en la atracción de inversiones del sector privado, nacionales y extranjeros, sostenibles, de largo plazo, en el sector de la energía y de las infraestructuras, con aplicación en las economías de los países que componen la Región de los Grandes Lagos.

La mesa redonda fue (y es) una etapa para la realización de la Conferencia sobre la Inversión Privada de los Grandes Lagos, prevista para el segundo semestre de 2014, que fue aprovado por el Mecanismo Regional de Acompañamiento, el 31 de enero de este año.

El encuentro juntará a un grupo seleccionado de representantes del sector privado y de eminentes representantes de la región para participar en un diálogo sobre Inversión Responsable para Promover la Paz, la Estabilidad, la Integración Económica Regional y la Creación de Empleo en la Región de los Grandes Lagos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más