Trabajadores separan sardinas para almacenarlas en un frigorífico de Samba, Luanda (Angola)

16 DE JUNIO DE 2014

Angola reafirma compromiso con la acuicultura

La ministra de Pescas, Victória de Barros Neto, dijo en Roma, en la 31.ª Sesión del Comité de Pescas (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) que el Ejecutivo angoleño considera el desarrollo de la acuicultura en un país unas de las prioridades de su programa.

La ministra destacó que la acuicultura es considerada una actividad económica viable y rentable de forma que produce beneficios socioeconómicos y contribuir a la seguridad alimenticia, especialmente en las áreas rurales y costeras. “Los productos de la acuicultura exceden las 300 mil toneladas anuales, tienen potencial para alcanzar valores muy superiores y son principalmente comercializados en el mercado interno que absorve cerca del 85% de la producción, siendo el consumo per capita de 19 kilos por año”.

En lo que se refiere a la fiscalización, la ministra subrayó que su país aprobó la regularización sobre las medidas de prevención y de combate a la pesca ilegal, no regulada y no declarada, reforzando a través de la adquisición de una embarcación de oceánica y otra patrullera.

El servicio de la fiscalización cuenta con el sistema VMS que permite la localización geográfica y en tiempo real de la flota de pesca industrial y semi-industrial y el combate a la práctica de la pesca ilegal, no declarada y no regularizada (INN).

La ministra aprovechó la ocasión para invitar, en nombre del Gobierno angoleño, a los países presentes para participar en la primera Feria Internacional de las Pescas y de la Acuicultura de Angola, que tiene lugar en Luanda, del 27 a 30 de noviembre de este año, con el objetivo, de promocionar la calidad de los productos pesqueros y facilitar el intercambio de experiencias divulgar las innovaciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más