El Presidente de la República de Angola pasa revista a su llegada a Luanda tras una semana de viajes oficiales.

16 DE JUNIO DE 2015

El Presidente de la República ya está en Luanda

El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, regresó, el lunes a Luanda, tras un viaje de trabajo de una semana, que le llevó a China y a los Emiratos Árabes.

Durante la primera etapa de su viaje, el Jefe de Estado angoleño efectuó una visita de Estado, de cinco días a China, invitado por su homólogo Xi Jiping, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación y amistad existentes entre los dos países, así como para negociar un nuevo pack financiero para Angola.

En China el Jefe de Estado desarrolló una intensa actividad, que incluyó la visita de cortesía al presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Asamblea Nacional), Yu Zhengsheng, y un encuentro con Xi Jinping.

El estadista angoleño visitó la Zona Económica Tecnológica de Tianjin, para entender el grado de desarrollo de la ciudad, además de depositar una corona de flores en la Plaza de Tiananmen y entablar contactos con grupos empresariales chinos.

Delegaciones de los dos países tuvieron conversaciones oficiales y firmaron acuerdos, destacando la realización del Fórum de Negocios entre China y Angola. En los discursos oficiales el Presidente José Eduardo dos Santos, éste expresó claramente el interés Angola de continuar manteniendo una relación privilegiada con China, realizando acciones conjuntas en el dominio de las infraestructuras básicas y económicas. China es hoy uno de los principales socios de Angola en África en los más variados dominios.

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, recibe la bienvenida del presidente de la Asamblea Naciones, Fernando da Piedade Dias dos Santos, en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro en Luanda

Posteriormente el Presidente se trasladó a los Emiratos Árabes, en su primera visita de Estado, invitado por Su Alteza Sheikh Mohamed bin Zayed al Nahyan, con el objetivo de reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

En Abu Dhabi, el Presidente José Eduardo dos Santos manifestó el deseo de promocionar una cooperación bilateral multiforme y mutuamente ventajosa. Angola hace frente con mucho interés la posibilidad de ampliar la cooperación con los Emiratos Árabes Unidos.

Acompañaron al estadista angoleño el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, y los ministros de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, de los Transportes, Augusto Tomás, del Comercio, Rosa Pacavira, y de Energía y Agua, João Baptista Borges.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más