Jugadores de la Selección Nacional de Angola, los Palancas Negras

16 DE JUNIO DE 2015

Fútbol: Angola y Sudáfrica juegan hoy en la Ciudad del Cabo

La selección angoleña de fútbol juega hoy, a las 14h de Angola con su homóloga de Sudáfrica, en el estadio de la Ciudad del Cabo, en un partido amistoso de preparación para el encuentro de este fin de semana, de la primera eliminatoria de la fase de calificación para la cuarta edición del Campeonato Africano de las Naciones (CHAN 2016), que se realizará el año que viene en Ruanda.

Para la competición africana, los Palancas Negra juegan con Suazilandia, el domingo, a las 15 horas en el estadio de Lobamba, en la ciudad de Mbambane. El partido de vuelta está previsto para el 4 de junio, en el Estadio Nacional 11 de Novembro, en el municipio angoleño de Belas.

Este encuentro se espera con muchas expectativas por los dos técnicos, ya que las dos selecciones pretenden alcanzar la victoria.

Palancas Negras y Bafana Bafana disputan el séptimo partido, con cuatro victorias para los africanos y tres empates, habiendo marcado los angoleños tres goles y los adversarios ocho.

Las dos selecciones se encontraron por última vez el día 23 de enero de 2013, cuando las Palancas Negras perdieron por 2-0, en el estadio Moses Mabhida, en la ciudad de Burdan, en la segunda jornada del Grupo D de la fase final de la 29ª edición del CAN2013, disputado en Sudáfrica.

En el primer partido amistoso, la Selección Nacional perdió con Sudáfrica, el día 15 de enero de 2002, en la ciudad de Johannesburgo. Los Palancas Negras están en el 88º puesto del ranking de la FIFA, con 374 puntos, y Sudáfrica ocupa el 69º lugar con 515 puntos.

Con estos ingredientes, los Bafanas Bafanas asumen teóricamente el favoritismo por la vitoria, ya que juegan con el apoyo de su público, a pesar de ser un partido de preparación

Este encuentro se realiza a petición de la Federación de Sudáfrica y tiene como motivación, además de la preparación, hacer un llamamiento a la xenofobia en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más