16 DE JULIO DE 2014

Angola tiene todo listo para el comienzo de los juegos de la CPLP

La ciudad de Luanda ha creado las condiciones para acoger, entre los días 26 de este mes y hasta el 2 de agosto, los novenos Juegos Deportivos de la Comunidad de los Países de Lengua Oficial Portuguesa (CPLP), después de que Santo Tomé y Príncipe haya desistido de organizarlo por razones logísticas.

El Comité Organizador espera la llegada de los equipos participantes. Portugal es la primera delegación en aterrizar en el país el próximo día 23, con 126 elementos, compitiendo en las disciplinas de fútbol, baloncesto, tenis, ping-pong, judo, atletismo adaptado, natación y voley playa.

Al resto de los países: Brasil, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Cabo Verde, Guinea Bissau y Timor-leste, se les espera en cualquier momento.

La ceremonia de apertura contará con dos momentos especiales. El izar de las banderas en el Futungo II, a las 9.00 horas, local de alojamiento de las delegaciones extranjeras, al paso que los desfiles se realizan a las 15.00 horas, en el Pabellón Arena do Kilamba. Angola será la primera en salir al público, siendo la mayor comitiva con 132 personas, disputando los Juegos en las modalidades de fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo, judo, natación, atletismo adaptado, tenis, ping-pong y voley praya.

En fútbol, Angola, en la serie “A”, abre el torneio enfrentándose a Brasil, mientras que Timor Leste lo hará contra Moçambique. En la serie “B”, con tan solo tres selecciones, Santo Tomé y Príncipe abre la competición jugando con Cabo Verde, mientras que Portugal estará fuera, entrando solamente en escena a partir de la segunda jornada, midiendo sus fuerzas contra Santo Tomé y Príncipe, que está fue en la última ronda de la primera fase, cuando Portugal se enfrente a Cabo Verde.

Bajo el lema “Juntos en la Diversidad", participan en los Juegos cerca de 900 personas de Angola, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau y Timor-Leste, en las modalidades de fútbol, balonmano, baloncesto, judo, tenis, natación, atletismo, ping-pong, atletismo adaptado y voley playa.

En la edición de 2012, Angola terminó en tercera posición en el cuadro general de medallas, con la conquista de un oro, dos platas y ocho bronces. Portugal dominó los Juegos, con 17 oros, 6 platas y 4 bronces, seguido de Brasil, con 7 oros, 11 platas y 5 bronces.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más