16 DE JULIO DE 2015

La producción de petróleo en Angola cayó un 1,2% en junio, aunque se mantiene por encima de la de los dos últimos años

La producción de petróleo en Angola cayó un 1,2% en junio respecto a mayo, hasta los 1,78 millones de barriles al día, según los datos enviados por el país a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según el informe de la organización que agrupa a 12 de los más importantes productores de petróleo a nivel mundial, Angola redujo la producción de 1,805 millones de barriles al día a 1,785 millones, lo que representa una caída del 1,2% respecto a mayo, aunque por encima de la producción de los últimos dos años.

OPEP

En 2013, de acuerdo con los datos ofrecidos por el país a la OPEP, Angola produjo 1,7 millones de barriles diariamente, disminuyendo a 1,65 millones el año pasado, pero recuperándose en el primer trimestre de este año al alcanzar los 1,74 millones diarios.

El informe mensual afirma que esperan que el mercado se equilibre a medida que la producción de petróleo de esquisto norteamericano se desacelere, pero la previsión parece que se demorará en el tiempo, ya que los precios se mantienen un 46% por debajo del nivel de hace un año y la producción norteamericana debe llegar al nivel más alto de los últimos 45 años.

“Una mejora hacia un mercado más equilibrado” debería tener lugar en 2016 debido a la aceleración del consumo, dice la OPEP en su informe de julio, en el que afirma que “la dinámica de la economía global, especialmente en los mercados emergentes, deberá contribuir aún más al crecimiento de la demanda de petróleo el próximo año”.

La demanda de petróleo producido en los países pertenecientes a la OPEP debería aumentar el próximo año 900.000 barriles al día, hasta una media de 30,1 millones de barriles, según el informe.

Eso sigue siendo 1,2 millones menos de lo que el grupo estima haber bombeado en junio: los mercados globales continúan con una oferta “masivamente excesiva”, concluye la OPEP.

Los 12 miembros de la OPEP aumentaron la producción en 283.200 barriles al día como máximo los últimos tres años: 31,3 millones al día en junio, de acuerdo con las estimaciones externas de producción citadas en el informe, que presenta dos tablas de producción, una enviada por cada país y otra atribuida a fuentes secundarias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más