Modelo de contador de prepago

16 DE JULIO DE 2015

La electricidad de prepago llegará a un millón de clientes en Angola en 2017

El Gobierno angoleño pretende elevar a un millón el número de contadores de la modalidad de prepago de energía eléctrica, con una inversión de 390 millones de euros, que implica la construcción de una fábrica destinada a la producción estos equipos.

El proyecto, que fue analizado la semana pasada por el Consejo de Diálogo Social angoleño, prevé la apertura, dentro de seis meses, de una fábrica para producir en Angola este tipo de contadores.

Empresa de Distribución de Electricidad de Luanda

Según el ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges, el proyecto involucra a 12 provincias angoleñas y permite la instalación de cerca de 172.000 contadores de electricidad prepago.

El proyecto prevé igualmente la instalación hasta finales de 2017 de 1.062.000 contadores prepago en todo el país, que sirvan también como forma de racionalizar el consumo de electricidad y como solución a los problemas de cobro del servicio.

Se invertirán 391 millones de euros, según informó el ministro. Teniendo en cuenta los resultados positivos obtenidos por el sistema, instalado en algunos barrios de Luanda en 2011, en términos de recaudación y consumo, la Empresa de Distribución de Electricidad de Luanda (EDEL) pretende también extender el prepago a otros municipios de Luanda hasta 2017.

De acuerdo con los datos de la administración de EDEL, con este sistema la deuda de la empresa por cliente se reduce de 251 a 218 euros, mientras que el consumo, en términos de facturación, prácticamente se triplicó.

Las pérdidas comerciales de la empresa todos los meses debido a los consumos no registrados están estimadas en 2,7 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más