16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Misión de la Unión Europea visita la provincia de Cuando Cubando

Los jefes de misión de la Unión Europea en Angola iniciaron en lunes una visita de cinco días a Cuando Cubango para verificar las acciones de desminar zonas de Menongue, Cuito Cuanavale y de la frontera con Namibia financiadas por la organización.

Se trata de los embajadores de Alemania, Rainer Muller, de Bélgica, Charles Delogne, de Francia, Jean-Claude Moyret, Holanda, Susanna Terstal, Portugal, João da Câmara, Reino Unido, John Dennis, Suecia, Lena Sundh, y de España, Julia Olmo y Romero, así como representantes de la Unión Europea en Angola, Gordon Kricke.

En el programa del primer día de la visita los jefes de la misión fueron recibidos por el gobernador Higino Carneiro y visitaron proyectos de desarrollo económico de Menongue.

La visita incluye también encuentros con representantes de partidos políticos y el traslado al futuro Parque Nacional Transfronterizo Okavango Zambeze (Kaza).

Los programas para desminar de Halo Trust y MGM son esenciales para la mejora de las condiciones de vida de la población y el desarrollo de los proyectos de explotación agrícola del Gobierno Provincial. La Unión Europea, un importante socio de Angola en el plan económico y comercial, es el mayor exportador para Angola y el tercer principal socio comercial en términos globales.

Angola, que es el segundo principal socio comercial de la Unión Europea en el África Austral, beneficia la iniciativa “Todo Menos Armas”, lo que permite el acceso libre de todos sus productos a mercados de esa organización.

La provincia de Cuando Cubango tiene una superficie de 199.335 km2, (cerca del 15,9% de la extensión del Territorio Nacional, la segunda mayor del país), localizada en el sudeste de Angola, que hace frontera al norte con Bié y Moxico, al oeste con Huila y Cunene, al sur con la República de Namibia y al este con la República de Zambia y con la provincia de Moxico).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más