Presidente de la República, José Eduardo dos Santos y Presidente del Parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, en la apertura del nuevo Año Legislativo

16 DE OCTUBRE DE 2014

Mensaje sobre el Estado de la Nación: Evitar las prisas

“Son asuntos muy serios que se deben apreciar y aclarar junto con el calendario de tareas que se deben realizar en los dos procesos electorales. Pienso que todos queremos dar pasos firmes para delante para profundizar en nuestro proceso democrático”, defendió el Presidente, que avisó: “es mejor evitar las prisas para no tropezarnos”.

José Eduardo dos Santos propuso que se defina en el Parlamento, en primer lugar, un calendario de tareas que debemos realizar para concretizar los dos procesos electorales para pasar a la acción después. El Jefe de Estado terminó de abordar el tema con un llamamiento a la unidad y a la coherencia, pues como dijo, hay que trabajar de forma unida y coherente para concretizar ese gran deseo de los angoleños, al contrario de transformar el asunto en un tema de controversia y retórica político-partidaria.

En el mensaje sobre el estado de la Nación, el Presidente de la República realzó los “importantes progresos” en varios objetivos nacionales, como la consolidación de la paz y unidad nacional, del Estado y de las instituciones democráticas, y la perfección de las políticas públicas y la mejora gradual de los resultados.

El Jefe de Estado consideró un hecho que la paz en Angola “se consolida todos los días”, todo porque los angoleños decidieron “pasar la página de la guerra para siempre y contar con la paz como el mayor bien de la Nación”.

“Continuar consolidando la paz y la unidad nacional y trabajar para alcanzar la inclusión social, el progreso y el bienestar de todos, es el deseo común de todos los que quieren la edificación de una Angola democrática, moderna y prospera”, afirmó el Presidente que destacó los “grandes progresos” en la consolidación de las instituciones democráticas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más