Bosque de Maiombe en Angola

16 DE DICIEMBRE DE 2014

Conferencia sobre clima: En busca de un consenso

La ministra de Medio Ambiente declaró, en Lima (Perú), que el nuevo acuerdo global sobre las alteraciones climáticas, que se firmará el próximo año en Francia anima a proteger a las generaciones actuales y futuras.

Fátima Jardim, que intervino en una reunión que acogió a ministros de Medio Ambiente de África y de Europa que participan en la 20ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Alteraciones Climáticas, defendió mayor colaboración entre los países desarrollados y los que están en vía de desarrollo.

Esta cooperación, declaró, debe existir en todos los sectores para beneficiarse lo más rápido posible de las nuevas tecnologías, de la formación y de la movilización de financiación.

“El intercambio de experiencias sobre modelos de integración de las alteraciones climáticas debe ser una prioridad, así como la realización de debates”, dijo y subrayó que “todo eso debe ser hecho en base a una operación clara y de mecanismos transparentes”.

Los países desarrollados, dijo, deben reforzar a las contribuciones y el Fondo Verde financiar acciones concretas que consolidan las estrategias y previsiones a corto y largo plazo.

La ministra angoleña mencionó como prioridades la materialización de programas de educación y formación, así como el combate a la pobreza y por la inclusión de la mujer como forma también de reducir los riesgos climáticos.

“El apoyo a la adaptación de los países menos desarrollados deber ser un claro compromiso para edificar un mundo de equidad y solidaridad”, dijo.

Fátima Jardim dirigió una declaración angoleña que participa en una conferencia de Lima, cuyo objetivo es una firma de un acuerdo en un próximo año, en la cumbre de París sobre alteraciones climáticas, para entrar en vigor a partir de 2020.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más