17 DE FEBRERO DE 2015

Endiama entra en la producción de oro

La Empresa Nacional de Diamantes (Endiama) va a establecer este año acuerdos para adquirir oro para joyería en la República Centro Africana, Congo Democrático, Níger y Mali.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Carlos Sumbula dijo a un grupo de inversores en la Conferencia Internacional sobre Inversión Minera en África (INDABA) que el pulido y la joyería son por ahora las mayores apuestas de Endiama, que busca emplear su producción de 8 millones de quilates anuales.

“La fábrica reinaugurada en Luanda corresponde a menos de un 1% de las necesidades de pulido de diamantes en el país. Queremos generar valor añadido a nuestra producción y crear puestos de trabajo”, subrayó. El gestor pidió a los empresarios que inviertan en Angola debido a las innumerables oportunidades y a las facilidades concedidas por el Ejecutivo para estimular las acciones del sector en el dominio de la producción.

Endiama partició en una feria de diamantes que tuvo lugar en paralelo con la Conferencia, con un stad de 22,5 metros cuadrados y que estaba representada por empresas asociadas como SODIAM, ENDITRADE, Clínica Sagrada Esperança, Fundação Brilhante, ALFA 5, Club Desportivo, Hotel Diamante, Endiama Mining y Catotolo, Chitotolo, Cuango, Luminas y Somiluna.

En la feria participaron más de 24 países, entre los cuales se encontraban Sudáfrica, Angola, Botsuana, Kenia, Lesoto, Madagascar, Malaui, Islas Mauricio, Mozambique, Namibia, Nigeria, Seychelles, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más