17 DE MARZO DE 2015

África escala posiciones

El ministro de los Petróleos, José Botelho de Vasconcelos, participó, el lunes en Argel (Argelia) en la reunión de Países Africanos Exportadores de Petróleo y miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La reunión, en la que además del ministro angoleño participa también la ministra nigeriana de los Petróleos, Diezani Alison-Madueke, surge tras la invitación hecha por el ministro de Energía de Argeñoa, Youcef Yousfi, a sus homólogos africanos para, en conjunto, analizar la situación actual del mercado y asumir una posición común para presentar en la reunión de la Organización de los Países exportadores de Petróleo del 5 de junio de este año, en Viena (Austria).

Con la realización de la reunión extraordinaria, los ministros africanos pretenden analizar el actual escenario del mercado energético, el comportamiento de los precios del barril de petróleo en el mercado internacional y el impacto que provoca al as respectivas economías. También se pretende reflexionar sobre estas variables y producir contribuciones y posiciones conjuntas para la recuperación de los previos del barril en el mercado internacional.

En Nigeria el petróleo corresponde al 70% de los ingresos públicos, mientras que en Angola supone el 80%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más