Asamblea Nacional durante la revisión del OGE 2015.

17 DE MARZO DE 2015

Aprobación del informe final del Presupuesto General del Estado 2015 revisado

Los diputados de las comisiones de Economía y Finanzas y de los AsuntosConstitucinoelaes y Jurídicos de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este lunes un informe conjunto final sobre el Presupuesto General del Estado (OGE), revisado para el año económico 2015.

El referido documento se presentará en la sesión plenaria establecida para el día 19 de este mes, y visa la aprobación final y global de OGE revisado y de la respectiva propuesta Ley. La propuesta de Ley del OGE revisado se elaboró en base a las proyecciones macro-económicas, tras un ciclo de debates con varios departamentos ministeriales del Estado, que visó la promoción de una política presupuestaria consensual para el ejercicio económico y gastos asignados a los diferentes sectores de la economía.

En este contexto, en la secuencia de los debates, que contaron con la participación de miembros del Ejecutivo, así como de los sondeos hechos por las comisiones especializadas, los parlamentarios recomendaron una serie de acciones relativas al montante designado a las instituciones, que se presentarán en la próxima reunión plenaria.

La propuesta del OGE comporta ingresos estimados en 5 trillones, 454 billones, 22 millones, 865 mil y 85 kwanzas (5.454.022.865.085 Kz), así como gastos fijados por la misma cantidad. Se elaboró asumiendo los grandes objetivos nacionales fijados en el Plan Nacional de Desarrollo 2013/2017, entre ellos la garantía de los presupuestos básicos necesario al desarrollo, la mejora de la calidad de vida y la inserción de la juventud en la vida activa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más