17 DE MARZO DE 2015

Standard Bank mantendrá la financiación a Angola

Standard Bank Angola va a mantener en los próximos años su financiación a la economía angoleña, según informó el administrador Ejecutivo de la institución, Luis Teles.

En los últimos dos años, Standard Bank financió para empresas angoleñas 480 millones de dólares en proyectos para las áreas de infraestructuras y energía.

A la par de los sectores de energía e infraestructuras, el Banco ha financiado también proyectos en el ramo petrolero, un área fundamental para el crecimiento económico del país.

En cuanto a la diversificación de la economía nacional, Standard Bank Angola ha desarrollado varias acciones, entre las cuales se encuentra el aumento de la cartera de crédito para empresas angoleñas, destacando las productoras en el ramo industrial que trabajan en la reducción de las importaciones.

Entre las prioridades para el año en curso, destaca elevar la cartera de crédito, particularmente entre las empresas que apuesten por la producción nacional.

Entre los objetivos del Banco, Luis Teles aseguró la continuidad de la financiación al Estado para mantener el crecimiento de la economía y aumentar el foco en los proyectos de producción local. Actualmente el Banco cuenta con 24 agencias en las provincias de Benguela, Lubango, Cuanza Sul, Huambo y Luanda.

Está pendiente la apertura de tres dependencias para este año, en los municipios de Sumbe (Cuanza Sul), Lobito (Benguela) y Porto Amboim (Cuanza Sul). De las agencias que posee el país, Standard Bank fue la que creó 500 puestos de trabajo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más