17 DE MARZO DE 2015

Unidad financiera y abogados firman acuerdo sobre blanqueo de capitales

Un acuerdo de intercambio de información para el combate al blanqueo de capitales y financiación al terrorismo se firmó este lunes, en Luanda, entre la Unidad de Información Financiera y la Escuela de Abogados de Angola.

Por parte de la Unidad de Información firmó el acuerdo la directora del área, Francisca Massango de Brito, por parte de la Escuela de Abogados de Angola, Hermenegildo Cachimbombo.

El objetivo principal del acuerdo es el intercambio de información entre las dos instituciones, teniendo la vista puesta en el combate al blanqueo de capitales, además de definir metas que se deben alcanzar en esta área.

El acuerdo marca también el inicio del cumplimiento de las obligaciones del orden de los abogados de Angola, mientras la entidad supervisa la lucha contra el sistema de blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo.

La Escuela de Abogados pasa a contribuir a la realización del interés del público e impedir que el Estado angoleño pase a ser el objetivo de las acciones relacionadas a la financiación de terrorismo y blanqueo de capitales.

Están inscritos actualmente en la Escuela 1.200 abogados con el título oficial y 200 en prácticas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más