17 DE JUNIO DE 2014

La Habana espera al Presidente de Angola

Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, llega hoy, martes, día 17, a La Habana, capital cubana, para una visita oficial con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación bilateral.

La agenda presidencial reserva, según el programa indicado, un viaje a la zona especial de desarrollo de Mariel, una de las prioridades del gobierno cubano para atraer capitales extranjeros, tecnología, sustituir importaciones y generar exportaciones y nuevas fuentes de empleo con el objetivo de transformarlas en motor impulsor de la economía del país caribeño, donde se informará sobre el funcionamiento de esta infraestructura social.

En La Habana, el Jefe de Estado angoleño va, igualmente, a depositar una corona de flores en el monumento del héroe nacional “José Martí”, acto seguido del punto más alto de la visita oficial, estará marcado por el encuentro con el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro.

Las relaciones de cooperación entre los dos países datan de hace más de 30 años, siendo que los sectores prioritarios, fueron en aquella época los de la Educación y la Salud.

Esta cooperación se extendió más tarde a los dominios de la cultura, deportes, industria, construcción civil y obras públicas, transportes marítimos, pesca, geología y minas, petróleos, turismo, radio y televisión, entre otras áreas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más