Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff

17 DE JUNIO DE 2014

Brasil apoya la candidatura de Angola a Consejo de Seguridad de la ONU

Brasil anunció, el lunes, su apoyo a la candidatura de Angola a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2015/2016.

La información, presentada por la Presidenta de la República Federal de Brasil, Dilma Rousseff, al final del encuentro con su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos, que realiza una visita oficial al país latinoamericano.

“Es con especial satisfacción que anuncié al Presidente dos Santos, el apoyo brasileño a la candidatura angoleña a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para el próximo bienio”, declaró.

Dilma Rousseff cree que “Angola podrá ofrecer una visión atenta y alternativas equilibradas a los actuales desafíos de la paz y seguridad internacionales”.

Los dos presidentes compartieron la idea de que Brasil y Angola son actores importantes en el proceso de democratización de las relaciones internacionales y que África y América Latina necesitan estar mejor representadas en los procesos decisorios globales y que necesitan más legitimidad.

Dijo que, en un momento en el que las relaciones internacionales están marcadas por inseguridades, está convencida de que la relación de los dos países será fundamental para la construcción de la paz y la justicia social.

Afirmó que, el hecho de que compartan una historia común y estar en los dos lados del océano Atlántico ayuda a trazar un futuro también común de paz y desarrollo y de intensificación de acuerdos estratégicos.

La Presidenta Dilma expresó el reconocimiento brasileño por el importante papel de Angola en el rol de la paz y del desarrollo económico y social de Guinea Bissau, señalando el trabajo lleva a cabo por la misión angoleña en 2011, MISSANG.

La Presidenta dijo que, en el ámbito internacional, que los dos Estados continúan profundizando las relaciones con los países de lengua portuguesa y consideran necesario continuar apoyando a Guinea Bissau en el periodo post-electoral, etapa importante para la estabilidad democrática del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más