17 DE JUNIO DE 2014

Angola quiere ser referencia en la promoción de los derechos de los niños

El Ministro de Asistencia y Reinserción Social, João Baptista Kussuma, destacó, en Namibe (litoral sur del país), que Angola pretende ser una referencia para África, y no sólo en el dominio político, sino que también alcance la promoción de los derechos humanos y en particular, de los niños.

El gobernador hablaba el lunes (día 16) en el acto central consagrado del Día del Niño Africano, que tuvo lugar bajo el lema “Niño amigo, Educación de Calidad Gratuita y Obligatoria para todos los niños”. Este desafío se alcanzará si todas las familias, sociedades y el Estado se comprometieran con el objetivo de la materialización de todas las acciones que compiten para garantizar la plena satisfacción de sus necesidades, teniendo en cuenta los principios establecidos por la Carta Africana de los Derechos y bienestar del niño, la supervivencia, desarrollo, protección, no discriminación y participación.

“Reforzamos nuestro sentir al asumir que el futuro de África depende de la protección y educación que es ofrecida al niño hoy. Para prepararnos el mañana es imperioso crear las condiciones para el refuerzo de la inclusión social y del acceso a la enseñanza de calidad, para todos los niños, destacando a las que se encuentran en condiciones vulnerables”, dijo.

Añadió además, que el Gobierno angoleño va a continuar promoviendo acciones con el objetivo de materializar los proyectos constantes en el Plan Nacional de Desarrollo y, particularmente, en relación a los compromisos con la educación de pre-escolar, con la primaria y formación profesional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más