Estudiantes universitarios angoleños recibiendo el título académico

17 DE JUNIO DE 2014

Cubanos apoyan enseñanza superior en Angola

El ministro de Enseñanza Superior, Adão do Nascimento, afirmó, en La Habana, que la cooperación cubana ha permitido el crecimiento del sector en Angola.

El ministro angoleño dijo que el número de profesionales cubanos en el sector aumentó de 100 para más de mil, comparándolo con 2007, año en el que el Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, visitó la isla. “Hoy contamos con cinco nuevas Facultades de Medicina que ya forman una primera generación de más de 100 médicos y en el próximo año tendremos el doble de este número”, subrayó.

La cooperación con Cuba permitió igualmente abrir 25 nuevos cursos y reabrir nuevas instituciones de enseñanza superior, lo que, según Adão do Nascimento, refleja el beneficio de esta cooperación.

“Tenemos una cooperación muy bien estructurada y con varios ejes de trabajo que, movilizando expertos de los dos lados, sobretodo cubanos, ayudan a mejorar la enseñanza superior en Angola”, dijo.

Según el ministro de Enseñanza Superior, el programa de cooperación en este dominio va a permitir mejorar el nivel de formación de marcos como en la investigación científica. “Existe la intención de abrir en varios puntos de enseñanza superior centros de investigación que van a ayudar a transferir competencias a nuestros profesores y entrenar a estudiantes que puedan producir productos útiles para la economía nacional”, dijo el ministro.

Actualmente están haciendo su formación en Cuba, 1.671 estudiantes de licenciatura y 230 de post-graduación. Distribuidos por las 15 provincias.

Estos se están formando en las vertientes de Medicina, Ingenierías y otras ramas de la Pedagogía. El sector de la Educación es el segundo de la cooperación, habiendo sido movilizados para Angola millares de profesores cubanos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más