17 DE JUNIO DE 2014

Nuevo talento nacional canta en los Estados Unidos

Cantante Vivalda Dula

La cantante y percusionista angoleña Vivalda Dula es la artista invitada para abrir hoy, en el Miller Outdoor Theatre, en Houston, (EE.UU.), el Houston Jonettenth Celebration, un festival de música realizado en alusión a los 150 años de libertad en América.

La iniciativa es un guiño a la Firma de la Proclamación de la Emancipación de los Esclavos en el Estado de Texas. La compositora angoleña fue invitada por la organización y aprovecha la oportunidad para promocionar los ritmos afro-contemporáneos que caracterizan su primer disco.

Vivalda Dula va a compartir palco con músicos norteamericanos reconocidos como Allen Toussaint (medalla nacional de Artes en 2013) y Ruthie Foster (una de las nominadas a los premios Grammy). La artista a había representado a Angola en el Séptimo Festival Internacional de Música y Danza Tradicional en Valencia, (España).

La cantante colabora con la Organización de las Naciones Unidas en la lucha contra el trabajo infantil y el tráfico de seres humanos y comenzó su carrera artística como bailarina afro. El tema “Marcas do Meu Olhar”, de su álbum “Insanidade Mental”, lanzado en julio de 2013, fue distinguido con el Award Wining, por la Academia Music Award, y el POZE Records, por la mejor canción del mes de octubre del mismo año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más