Fachada del BNA

17 DE JUNIO DE 2015

Cae la deuda pública establecida por Angola

La deuda pública estabelecida por Angola cayó un 61% en el espacio de una semana, fijándose en cerca de 34 millones de euros, según los datos del Banco Central Angoleño.

De acuerdo con el informe semanal sobre la evolución de los mercados monetarios y de cambio del Banco Nacional de Angola (BNA), operador del Estado, el banco central colocó en el mercado primario, entre el 8 y el 12 de junio, cerca de 4,1 millones de euros, cerca de 4,1 milhões de euros en Letras del Tesoro (BT) y 28,6 millones de euros en Obligaciones del Tesoro (OT).

En este período, los vencimentos de las OT variaron entre los 2 y los 5 años, con las tasas de interés oscilando entre el 7 y el 7,77%. En el caso de los BT, las tasas de interés se valoraban alrededor del 7,05% al año.

También para la gestión corriente del Tesoro Nacional, en el segmento de venta directa de títulos al público, y en el mismo período, el BNA colocó 1,4 millones de euros en deuda pública.

En total, Angola colocó cerca de 34 millones de euros de deuda pública en la última semana, lo que contrasta con la anterior, que se cifró entonces en 88,8 millones de euros, una caída semanal del 61%.

El Gobierno angoleño prevé un endeudamiento público para 2015 de alrededor de los 17,8 mil millones de euros.

Este endeudamiento es necesario para garantizar la financiación del Presupuesto General del Estado (OGE) de 2015, compensando las caídas de los ingresos provenientes del petróleo, y distribuirse en partes iguales en el mercado externo e interno.

Durante todo el mes de mayo, Angola colocó 1,27 mil millones de euros en deuda pública, en el mercado primario, en letras y obligaciones del Tesoro, pero también directamente al público.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más