17 DE JUNIO DE 2015

Misión del Banco Africano de Desarrollo apoya el movimiento de recursos en Angola

Una misión del Banco Africano de Desarrollo (BAD) inició este lunes, 15 de junio, una visita a Angola en el marco del programa de asistencia técnica al país, especificamente para obtener apoyo financiero internacional.

Los técnicos del BAD se reunieron con el secretario de Estado del Tesoro, Leonel da Silva, con el objetivo durante la visita, que se prolonga hasta el 26 de junio, de apoyar al Gobierno angoleño “en el movimento de recursos financeiros extras en el mercado internacional”.

Pretenden también “ayudar al programa de diversificación de la economía» y para evaluar la ejecución de los programas de apoyo a las reformas relacionadas con las infraestructuras, inversiones, comercio y gestión de inversión público.

El Gobierno angoleño prevé un endeudamiento público para 2015 rondando los 20 mil millones de dólares, a captar también junto con los inversores privados.

Este endeudamiento es necesario para garantizar la financiación del Presupuesto General del Estado (OGE) de 2015, compensando la caída en los ingresos procedentes del petróleo, y se distribuye en partes iguales por el mercado externo e interno.

En Luanda, en el marco del programa de asistencia técnica del BAD, la misión de supervisión pretende mantener encuentros de trabajo con altos funcionários de los ministérios de Finanzas, Transportes, Fomento y Desarrollo Territorial, Comercio, Trabajo, Agricultura, Economía, pero también empresarios del sector público y privado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más