17 DE JUNIO DE 2015

Angola defiende el apoyo de la comunidad internacional en la erradicación de la violencia

Angola defiende que la comunidad internacional continua desempeñando su papel de prestar asistencia técnica a los países, en búsqueda de soluciones sostentibles y con el objetivo de terminar con la violencia y restabelecer la paz y de la estabilidad.

Este deseo lo pronunció el lunes, en Ginebra (Suiza), el representante permanente de Angola en la ONU y otras organizaciones internacionales, embajador Apolinário Correia, durante el debate general de la 29ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos.

En esta línea, destacó, Angola, en calidad de presidente en ejercicio de la Conferencia Internacional para la región de los Grandes Lagos, acogió el pasado día 18 de mayo, en Luanda, una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

La cumbre, analizó los recientes acontecimentos de Burundi y la crisis humanitaria desencadenada que ha provocado un impacto negativo sobre los países vecinos.

En relación a la República Centroafricana, afirmó que existe un clima de optimismo moderado sobre la posibilidad de concretar el proceso de paz, reconciliación y estabilidade del país.

Durante su intervención, el diplomático angoleño hizo referencia a los recientes acontecimentos ocurridos con los inmigrantes en el Mediterráneo y en el Suroeste Asiático, que constituyen una emergencia humanitaria que deberá encontrar respuestas eficaces para terminar con esta tragedia humana.

Reiteró la dedicación del Gobierno angoleño en sus compromisos con la promoción y protección de los derechos humanos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más