17 DE JUNIO DE 2015

Antiguo BES Angola introduce nueva imagen

El Banco Económico, antiguo BESA, anunció, en Luanda, la introducción de su nueva imagen corporativa.

La imagen está formada por un símbolo con las letras “B” y “E” en colores púrpura oscuro y azul cobalto, lo que el banco afirma estar inspirado en la cultura africana y reafirmar la “angolanidad” de la institución.

“El sector necesita diferenciarse y segmentarse”, considera el Banco Económico para explicar la opción elegida para la nueva imagen.

En la primera etapa, la identidad corporativa se aplica en el site, sistemas y documentos digitales, así como en los formularios para los clientes. Después se alterarán las sucursales y las tarjetas así como otros medios de pago.

La imagen del Banco Económico se implementa en todo el país en fases, para que toda la red de sucursales se transforme completamente con la mayor rapidez posible, informa el Banco Económico, añadiendo que, en sólo una semana, se alteran 16 sucursales en Luanda y 6 en otras províncias y todas las sucursales van a tener carteles con la nueva imagen hasta inícios de julio.

“La nueva identidad corporativa crea una oportunidade para el banco de implementar su posicionamento en el mercado, estructurar la oferta, valores y estratégias de marketing y comunicación”, afirma el Banco Económico.

El Banco Económico SA se sustituyó en octubre de 2014 con capital de Sonangol y del Novo Banco portugués, como consecuencia de la disolución de las participaciones de los antiguos accionistas en el antiguo Banco Espírito Santo Angola (BESA).

Las alteraciones se realizaron durante una asamblea general extraordinaria de accionistas para cumplir determinaciones del Banco Nacional de Angola (BNA), que cesó de esta forma su intervención en el BESA.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más